Hablar en “políticamente correcto”…

Esto es lo de hoy, no se puede decir “negro”, ni “puto”, ni “mongólico”, ni “pobre”, ni ninguna palabra que nuestra sociedad cada vez más aséptica y de buenas costumbres considere políticamente incorrecta.

Hace tiempo vengo pensando en esto y para bien o para mal he tomado una decisión, yo digo negro si quiero describir a un afro-descendiente, digo puto si quiero hacer un chiste sobre un tipo gay, no digo mongólico porque no me gusta como suena la palabra (fonéticamente hablando), pero puedo decirle retardado a alguien que es un idiota más allá de que su test de IQ le haya dado por encima de cien.

¿Por qué hago esto?

Pues por el simple hecho de que intento vivir respetando una ética que considero correcta. Esto quiere decir que practico una serie de acciones – las cuales no voy a enumerar porque a nadie le interesan – que me permiten analizar y cuestionar mis actos como ser social y poder hablar de esa forma sabiendo que no lo digo ofensivamente y soy capaz de medir mis expresiones con el fin de intentar no herir a nadie.

Lo que quiero decir es que me parece que como sociedad nos preocupamos cada vez más de cómo nos expresamos, mas no nos importa si lo que decimos es congruente con nuestro accionar. Me aburro de ver gente que te corrige si decís “con capacidades diferentes” y nunca en su vida le dio un abrazo a un niño con síndrome de Down.

En fin, tal vez el hablar en “políticamente correcto” sea una característica más de este mundo que construimos día a día, un mundo en el que los negros siguen siendo los más pobres y abandonados a su suerte, donde los homosexuales aún son tildados de enfermos por muchos, donde los padres se quejan si una escuela incluye a un niño con capacidades diferentes en su clase de hijos “normales”, un mundo donde se habla cada vez más correctamente y se actúa más como idiota.

Acerca de Siendo Humano

Aquí escribo lo que se me ocurre y no entra en Tuíter...
Esta entrada fue publicada en cotidianidad, gente, personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Algo que decir sobre esto?

