Escribiendo porque sí…

Hace tiempo que no andaba por aquí, hoy me dieron ganas de escribir y recordé que tengo dónde hacerlo. Entonces vine y comencé a teclear lo que se me ocurría en el momento, intentando no pensar demasiado. De hecho, en este momento se me acaba de ocurrir hacer este ejercicio, escribir, sin pensar, que lo que salga, salga. Sin volver atrás nada más que para corregir alguna falta de ortografía, pero nada de lo que escriba será borrado porque no cuadre, de hecho, no tiene por qué.

Entonces sobre qué escribir, temas me sobran, ideas no sé. ¿Qué me motiva más en este preciso instante? Acabo de recibir la noticia de que la mamá de una amiga se murió, hace poco escribí sobre la muerte, no lo haré de nuevo, otro día les traeré ese texto. Hace unos minutos terminé de corregir un texto sobre el poder, el poder no de poder hacer algo, el poder de tener la sartén por el mango, pero ese texto es académico, quiero salir de la academia por un rato. ¿Y que tal si escribo sobre escribir? ¿Seré un atrevido? Posiblemente, pero de atrevidos está lleno este mundo, y la mayoría de las veces nadie les “para el carro”, por lo tanto podría tomarme esa licencia.

No sé escribir. O sea, no sé escribir según los cánones que dicen lo que debe hacer alguien que se diga escritor, pero hace poco leí un texto sobre Joseph Jacotot, un profesor francés que logró que sus alumnos holandeses aprendieran francés dándoles un texto escrito en ese idioma y pidiéndoles que escribieran sobre él. No les pidió que aprendieran francés, pero los tipos lo aprendieron, leyendo, deduciendo, experimentando. ¿Será que uno puede aprender a  escribir así? ¿Será que se aprende a escribir?

Creo que sí, que se puede aprender, pero tal vez la pregunta sería si es necesario aprender. O sea, cuando estoy escribiendo esto espero que al menos un persona lo lea, pero la razón básica por la cual lo escribo es porque quiero, porque me dieron ganas, por tanto si alguien llega hasta aquí, si acabó de leer esto, yo, que no sé escribir, logré mi objetivo, sin aprender. ¿O habré aprendido?

Acerca de Siendo Humano

Aquí escribo lo que se me ocurre y no entra en Tuíter...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Escribiendo porque sí…

  1. Licuc dijo:

    Le quedó como es usted, o sea, encantador. Siga nomás, así, escribiendo porque sí, porque quiere, porque le sale, porque no se quiere aguantar las ganas. Siga siendo usted.

Algo que decir sobre esto?

