Ventajas de ser tuitero…

Casi toda la gente a la que conozco en el “mundo riiial” me responde de la misma manera cuando le digo que me gusta mucho Twitter: “No entiendo para qué sirve Twitter ni cómo se usa…”.

Con algunos me he tomado el trabajo de explicarles un poco, con otros he decidido que es mejor dejarlos subiendo fotos y dando clics en “Me gusta” en Facebook.

Mi idea hoy es enumerar algunas de las ventajas de ser tuitero.

  • Economía: Tienes sólo 140 caracteres para escribir. Dicha característica coarta tu capacidad de explayarte escribiendo redundancias para explicar una sencilla idea. ¿O acaso te creíste aquello de “tú sí que escribes lindo”?
  • Fama: En Facebook te haces “amigo” de gente que conoces – o a lo sumo te pide amistad alguien que quiere llevarte a la cama. En Twitter te siguen mayoritariamente extraños, gente que ni siquiera sabe tu nombre; y si logras poner un par de tweets que gusten o consigues que algún tuitero con muchos seguidores te mencione, puedes llegar a alcanzar 1000 seguidores en un rato. 1000 extraños que (supuestamente) están interesados en leer lo que escribes. ¿Sabes cuántos escritores han publicado y no llegan a vender 1000 copias?
  • Ostentación: Llegan las vacaciones y a todos nos gusta preguntarle a nuestros conocidos acerca de qué van a hacer. A algunos porque realmente nos interesa, a otros sólo por envidiar o enterarse de que van a ir a un lugar peor que el que tú vas. Con Twitter puedes ostentar, “Tengo unos amigos en México y otros en Colombia y pensamos encontrarnos…”, no será necesario aclarar cómo ni dónde, la otra persona estará tan muerta de envidia que no oirá más nada de lo que digas. ¿Fotos? No son necesarias, recuerda que tú no usas Facebook, usas Twitter.
  • Anonimato: Ya dentro del mundillo de Twitter, puedes jugar a ser quien quieras. Nadie tiene por qué saber tu nombre, ni conocer tu cara, ni enterarse de que vas a psiquiatra y te llena de pastillas, ni soportar lo malhumorado que en realidad eres; o sea, en Twitter puedes actuar ese personaje que la persona horrible que eres siempre ha querido ser.

He aquí alguna de las ventajas de ser tuitero, podrían nombrarse muchas más, pero para qué gastarme, ustedes ni siquiera leen esto porque su atención está entrenada para soportar un máximo de 140 caracteres.

Anuncios

Acerca de Siendo Humano

Aquí escribo lo que se me ocurre y no entra en Tuíter...
Esta entrada fue publicada en Twitter y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Algo que decir sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s