Por qué corro en la playa…

Huelo: Cada bocanada de aire tiene un aroma distinto, el del mar, el de la arena mojada, el que trae el viento desde los médanos, se van turnando para entrar en mí y deleitarme.

Veo: La arena se dibuja de maneras irrepetibles, el agua la desdibuja todas las noches y el viento la vuelve a dibujar cada día. El paisaje nunca es igual, siempre se llega a un lugar nuevo.

Medito: El romper de las olas es un mantra natural, el ritmo que produce guía mi mente a dónde debe estar, a un lugar de tranquilidad, de concentración, de claridad.

Toco: Correr en la playa implica que tus pies deban percibir la superficie en la que se mueven. No estás en un caminador, tampoco en una vereda de cemento pareja; en la playa las cosas no son tan rígidas, la adaptación es una necesidad continua.

Reacciono: Me gusta correr al borde del agua. Esto hace que mantengamos un juego de “tire y afloje” con la misma. Ella avanza y yo me retraigo; ella retrocede y yo me le acerco; ella me muestra su poder, yo la respeto.

Vuelo: Pequeñas lagunas se forman cada tanto; nacidas de las crecidas de la marea, sienten la necesidad de devolverse al mar. Es así que se forman canales desde las mismas al mar. Cada vez que salto por encima de uno de ellos, siento esa ínfima pero infinita sensación de derrotar a la gravedad.

Pienso: La playa es — por excelencia — mi lugar para pensar. Todo esto se me ocurrió corriendo en la playa. ¿Les parece poco?

Acerca de Siendo Humano

Aquí escribo lo que se me ocurre y no entra en Tuíter...
Esta entrada fue publicada en cotidianidad, personas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Algo que decir sobre esto?

